viernes, 9 de julio de 2010

¿Quién es el Pulpo Paul?

En las últimas semanas dentro del fanatismo que causa el Mundial de Sudáfrica 2010, ha surgido de nueva cuenta el Pulpo Paul, quien luego de fallar su predicción en la final de la Eurocopa 2008 ha regresado para hacer sus presagios en este tan importante evento internacional.

El Pulpo Paul, mejor conocido como Das Krakenorakel (el pulpo oráculo, en alemán) y The Psychic Octopus (el pulpo psíquico en inglés), nació en Weymouth, Inglaterra, de donde se mudó a Aquarium Sea Life Centre, en Alemania en el 2006, país en donde comenzó a ser utilizado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de futbol en competiciones internacionales.

Las predicciones de este pulpo comenzaron en la Eurocopa 2008, en la que adivinó correctamente cuatro de los seis en los que participaron los alemanes. Paul, predijo que el equipo alemán ganaría todos sus encuentros, pero se equivocó cuando los germanos perdieron en la fase de grupos frente a Croacia y en la final ante España.

El método de adivinanza del pulpo, consta en presentarle antes de cada partido dos contenedores idénticos con comida, uno marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del país rival, de los cuales Paul elige uno y saca el alimento, esto se toma como su predicción.

Actualmente, Paul se ha convertido en un fenómeno global al hacer sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en donde adivinó al ganador en los encuentros de Alemania, sólo falta por verificar su resultado con el ganador del tercer lugar de la Copa del Mundo, partido que se jugará este sábado entre Alemania y Uruguay, y en donde eligió el contenedor de Alemania; y el de la gran final del domingo entre Holanda y España, en donde apostó por la Furia Roja.

Sus predicciones le han causado problemas y es que luego del partido entre Alemania y Argentina, en donde predijo como ganador a los germanos, el chef argentino Nicolás Bedurrou posteó en su Facebook una peculiar forma de cocinar a Paul. “Lo vamos a perseguir y poner sobre papel. Le pegamos (correctamente!) para que la carne esté tierna y luego al agua hirviendo”, escribió el enojado chef.

Luego de su popularidad, el canal germano de noticias NTV comenzó a transmitir sus predicciones en vivo y con ello ahora son muchos los medios de comunicación que cubren lo qué elegirá Paul, para publicarlo como una de las notas principales dentro de la jornada mundialista.

Gracias a todo lo anterior, Paul pasó a la lista de popularidad de las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook en donde ya existen aplicaciones como “Frases del pulpo Paul” y “Pregúntale a Paul”, recibidas entre los usuarios con gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario